Salud sexual masculina

¿Qué es la salud sexual masculina?

La salud sexual de los hombres es un aspecto importante de la salud masculina, ya sea que estés intentando prevenir un embarazo (vasectomía) o por el contrario que estés intentando concebir un embarazo con tu pareja (infertilidad, varicocele), prevenir infecciones de trasmisión sexual, o que estés preocupado por la disfunción eréctil u otros problemas de salud sexual masculina.

Para algunos hombres, la preocupación sobre el tamaño de su pene ocupa el número uno en la lista de preocupaciones sobre su salud sexual. Pero probablemente eres más normal de lo que piensas y los productos y/o los procedimientos para agrandar el pene posiblemente no sean efectivos.

Al envejecer, entiende cuáles son los cambios comunes en la salud sexual de los hombres y cómo mantener una vida sexual saludable y que puedas disfrutar a cualquier edad.

Sexo al envejecer

Los adultos mayores, ¿pueden seguir teniendo actividad sexual? ¡Sí! Muchos adultos mayores desean y disfrutan de una vida sexual activa.

Un interés activo en el sexo, así como satisfacción con la frecuencia y la calidad de la actividad sexual, se asocia de modo positivo con la buena salud más adelante en la vida. Así que no permitas que nadie te diga que las relaciones sexuales son sólo para los jóvenes.

Por supuesto que hay algunos desafíos cuando se trata del sexo y el envejecimiento. Los cambios físicos, las enfermedades, discapacidades, y algunos medicamentos pueden hacer que las relaciones sexuales sean un desafío o sean difíciles de disfrutar.

Pero hay muchos recursos disponibles para los adultos mayores para ayudarlos a lograr una vida sexual satisfactoria. No tengas miedo de hablar de tus preocupaciones con tu doctor o con otro profesional de salud. Y recuerda que, sin importar tu edad, debes tomar precauciones para protegerte de las infecciones de trasmisión sexual.